Comisión aprobó informe para primer debate del proyecto de ley de incentivos tributarios (El Comercio)

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó el informe para primer debate del proyecto de ley de incentivos tributarios para varios sectores productivos este 15 de agosto del 2016. La propuesta, enviada por el Ejecutivo la semana pasada, fue aprobada con ocho votos a favor, una abstención; hubo dos ausentes. El proyecto consta de tres partes: modificación de la base imponible del impuesto a consumos especiales (ICE) para productos importados, incentivos para las firmas que contraten servicios de medicina prepagada para sus empleados y beneficios para los transportistas.

  • Ver todas las noticias



  • La nueva normativa creará el Consejo Nacional Artesanal (El Telégrafo)

    El proyecto de Ley Orgánica de Desarrollo Artesanal, presentado por la legisladora Soledad Buendía para su trámite en el pleno de la Asamblea Nacional, contiene tres capítulos a través de los cuales se define el objeto, ámbito, principios y finalidad de la ley. El texto explica los derechos y deberes de los artesanos; establece la distinción entre artesanía tradicional, artesanía innovada y artesanía en servicios; unifica cláusulas de la Ley de Fomento Artesanal; y propone mejoras a los niveles de calidad y la producción en los talleres artesanales. En lo relativo a las instituciones requeridas para el sector, el proyecto propone crear el Consejo Nacional Artesanal (CNA), el cual estará presidido por los ministros de Industrias y Productividad, Cultura, Turismo y Comercio Exterior o sus delegados. Al interior, se conformará una Secretaría.

  • Ver todas las noticias



  • La Asamblea descarta el archivo a las reformas del ISSFA (Majestad)

    La posibilidad de un archivo del Proyecto de Ley de Reformas a las Leyes de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional y de Pensiones de las FF.AA., que se tramita en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, de la Asamblea Nacional, fue descartada. Tanto la Presidenta de la Comisión, Marllely Vásconez, como la titular de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, se pronunciaron en desacuerdo con el pronunciamiento realizado días atrás por el Comandante General del Ejército, Luis Castro, durante la ceremonia castrense en conmemoración al 10 de Agosto de 1809, donde señaló que si no hay consenso las reformas deben ser archivadas.

  • Ver todas las noticias



  • Correa: Tengo una deuda con mi familia y sobre todo existen valiosos cuadros en AP (El Telégrafo)

    “Gracias jóvenes queridos. Gracias colectivo “Rafael Contigo Siempre”. ¿Qué mayor alegría para un presidente que ver a miles de jóvenes movilizados para que pueda presentarme nuevamente a una reelección?” escribió el presidente de la República, Rafael Correa, en redes sociales. Con ello ratificó su negativa a presentarse como candidato para las elecciones de 2017. Destacó la recolección de un millón de firmas en 45 días. “Ni todos los partidos de oposición juntos, con toda su prensa y sus millones, han podido ni remotamente hacer aquello”. Correa enfatizó que está seguro que de ser candidato volvería a ganar. El Jefe de Estado apuesta por el relevo y le devolverá tiempo a su familia. “Tengo una deuda con mi familia, y, sobre todo, existen valiosos cuadros de AP que pueden tomar la posta y seguramente lo harán mejor”.

  • Ver todas las noticias